Cáncer de piel

Hay tres tipos principales de cáncer de piel:

 Melanoma de piel; es el más agresivo de los cánceres de piel.

Carcinoma basocelular o carcinoma de células basales: Tipo de cáncer de la piel que se origina en las células basales. Estas son células pequeñas y redondas ubicadas en la parte más baja (o base) de la epidermis, que es la capa más externa de la piel.

Carcinoma espinocelular o carcinoma de células escamosas: cáncer que empieza en las células escamosas, que son células delgadas y planas que se parecen a las escamas de los peces. Las células escamosas se encuentran en el tejido que forma la superficie de la piel, el recubrimiento de los órganos huecos del cuerpo, como los conductos de los aparatos respiratorio y digestivo. También se llama carcinoma epidermoide.

Factores de riesgo:

Los factores de riesgo varían según los diferentes tipos de cáncer, pero los más comunes incluyen los siguientes: las personas que trabajan en la calle y están expuestas a los rayos del sol,deben protegerse de estos con capuchas, viseras, sombreros y crema solar. Las personas blancas con ojos claros y mayores de 50 años, son las que tienen mayor riesgos de padecer cáncer.

Detección:

Tomando en cuenta varios casos y estudios que se realizaron se notaron similitudes en los pacientes que llevan a los resultados siguientes, por lo que hay que tomar en cuenta estas precauciones:

-La a simetría de un lunar.
-El cambio de color que puede ser desde marrón, rojo y azul.
-Los bordes del lunar son irregulares.
-El diámetro es mayor a 6 mm.

cómo prevenirlo:

-Use ropa ligera
-Use bloqueador
-Use sombrero
-Use lentes de sol
-Camine por el sombrero