En el rubro médico, un desgarro muscular es una lesión en donde las fibras que componen al musculo se rompen. El desgarro muscular provoca un dolor muy intenso que obliga a  la persona que la padece a suspender la actividad que realiza, ya que al contraer el musculo se pone en tensión el área lesionada, lo cual empieza a dificultar cualquier esfuerzo del paciente que implique movimiento.

Porque produce un desgarro muscular?

Existen dos razones por la cual se producen desgarros musculares, entre ellos podemos encontrar que son provocados:

  1. Por una trauma directa sobre el músculo, como lo puede ser un golpe o traumatismo en el vientre muscular mientras esta en contracción.
  2. Por una trauma indirecta del músculo. Esto se refiere a un exceso de tensión que ocurre cuando el músculo está contraído y se le estira rápida y bruscamente.

Como tratar un desgarro muscular?

  1. Inmediatamente se sienta dolor hay que parar la actividad que se esté realizando, de esta manera se puede evitar que el problema sea mayor y mantener un buen tiempo de reposo para evitar que el problema no sea grave.
  2. Aplicar hielo inmediatamente después de iniciar la molestia.
  3. Es muy importante mantener el músculo afectado con una venda.
  4. Tratar de elevar la pierna o la parte afectada alta con la ayuda de un cojín.
  5. Cuando el dolor sea mucho menor es recomendable comenzar un programa de rehabilitación, esto debe hacerse con un profesional, puesto que se puede repetir la lesión con gran facilidad.

Recomendaciones:

    1. Es muy importante hacer un buen calentamiento antes de comenzar cualquier actividad física, especialmente si esta actividad no se hace con mucha frecuencia.
    2. La alimentación sana juega un papel muy importante en este caso como en cualquier otro, es buena idea incluir suficientes productos que aporten fibra al organismo, las cuales ayudan a mantener las fibras musculares sanas y fuertes.

  • Hay que tener presente que estas lesiones deben ser atendidas lo más pronto posible.

terapia-eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.